Control de Plagas Homologado

Comments are closed

¡¡CURSO NECESARIO PARA TRABAJAR EN EMPRESAS DEL SECTOR DE PLAGAS, JARDINERÍA Y LIMPIEZA!!!!

A PARTIR DEL 2016 TODOS LOS TRABAJADORES EN CONTROL DE PLAGAS EN ESTOS SECTORES DEBERÁN TENER EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

Carácterísticas del curso:
DURACIÓN: 370 H. 80 de prácticas de empresa. Horario de tardes de 15:00 a 21:00 + 40 H. CURSO DE AUTOEMPLEO.
INICIO: POR DETERMINAR
COSTE: 3.075,00 EUROS

Requisitos: TENER LA ESO

Lugar de impartición:
Instituto Prevención
Cl. Cruz Blanca, 4
45810 – Vva de Alcardete (Toledo)

Teléfono Atención: 925 167 102

certifSEAG0110
Certificado de Profesionalidad SEAG0110: Servicios para el control de plagas.

Cada certificado de profesionalidad aporta experiencia y sobre todo empleabilidad al alumnado. Cada certificado tiene una fase teórico-práctica de aula y otra fase de entre 40 y 120 horas de prácticas de empresa denominadas Prácticas no Laborales (PNL).

El alumno podrá acceder al certificado de profesionalidad (según el nivel 1,2 o 3) del certificado) mediante una prueba de acceso para los niveles 2 y 3 y sin prueba alguna para el nivel 1. Además el alumno podrá convalidar los contenidos del certificado de profesionalidad con los contenidos de un ciclo formativo si lo cursase y siempre y cuando fuesen de la misma familia profesional.

Al la luz de lo anterior y siguiendo nuestros objetivos, hemos detectado que existe un sector profesional de servicios que según el RD830/2010 DE 25 DE JUNIO, se encuentra en renovación. Se trata del sector del control de plagas urbanas. En el citado real decreto se requiere una titulación específica para poder actuar profesionalmente como aplicador de productos biocidas. Todo trabajador de cualquier empresa de control de plagas deberá estar en posesión de la cualificación profesional APLICADOR DE BIOCIDAS.

Exiten dos vías de obtención de la titulación. La primera es sometiendo al trabajador a un comité de evaluación de las competencias profesionales. El comité se celebra o no bajo convocatoria pública y es restringido su acceso.

La segunda vía de obtención de la cualificación profesional es la realización del certificado de profesionalidad SERVICIOS PARA EL CONTROL DE PLAGAS SEAG0110. De 370 horas de duración y un bloque práctico de empresa de 80 h.

A partir de junio de 2016 las empresas deberán contratar personal cualificado con la titulación requerida.

Esto hace posible una rotación de las plantillas en los puestos de trabajo y por lo tanto un yacimiento de empleo para personas en riesgo de exclusión social.

El RD 830/2010 abre pues una puerta para la inserción de personas con un perfil profesional o educativo básico por lo que ofrece una oportunidad real para emplearse.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES AL CURSO.